Al informar que cancelarán el contrato a la empresa Chitoobe S.A. de C.V. por incumplimiento, la presidenta de la comisión de seguridad pública, Ana Laura Martínez Escobar confirmó que las mil pistolas paralizadoras adjudicadas en diciembre de 2019, ya no arribarán a la capital.

En sesión de la comisión de patrimonio y hacienda, la regidora de Morena informó que fue la propia titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales Martínez, quien le enteró de la decisión.

“Con respecto a las pistolas, la información más reciente que me proporcionó la secretaria fue que hay un incumplimiento, la semana pasada se estaba trabajando ya en la cancelación del contrato”.

En su intervención, el tesorero Armando Morales Aparicio detalló que el recurso destinado por el ayuntamiento de Puebla ara tal efecto, 30 millones de pesos, no puede emplearse hasta que esté liberado el recurso.

Y es que la regidora de Morena Libertad Aguirre Junco pidió que ese dinero sea direccionado a los afectados por la pandemia.

“No puede ser disponible en tanto no haya rescisión y se libere el recursos, está comprometido y nosotros no tendríamos el soporte en caso de que se use para Covid.

Insisto, en caso de que no se hayan recibido con entera satisfacción se tendrá que penalizar por incumplimiento, son los momentos que se debe llevar a cabo una vez de que se haya dado la rescisión contractual y así pueda liberarse, puede ser total o parcial”.

Es de referir que pasado 19 de diciembre de 2019, la empresa Comercializadora Chitoobe SA de CV ganó la licitación para entregar mil pistolas paralizadoras para uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su momento, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez comentó que el municipio erogó 30 millones pesos, destacando un ahorro de 9 millones de pesos recurso que serán reorientado al beneficio social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here