El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha incrementado la presencia de Guardias Ciudadanos durante esta administración, así lo detalló el Secretario de Gobernación de este demarcación, Sergio Mirón Terrón, que preciso que recibieron a 10 elementos y el resto desempeñaba funciones variadas y hoy este grupo se conforma por 70 guardias ciudadanos.

“Es suficiente con este personal, estamos dónde tenemos que estar”, expresó el funcionario sanandreseño, quien indicó que cuando iniciaron la administración sólo tenían a 35 de estos elementos y hoy se ha duplicado la participación de los Guardias Ciudadanos, que principalmente son habitantes de las propias comunidades ya que esto les ayuda a conocer de manera más ágil, los puntos rojos.

Detalló que con este número tienen dos turnos y entre las  actividades que se realizan son recorridos y resguardo de edificios públicos, siendo más de mil a dos mil actividades diarias las que se efectúan, “este grupo está cumpliendo con su labor, de lo que nos dejaron a lo que hoy es es otro mundo”.

Manifestó que cuentan con dos  guardias ciudadanos apostados en las juntas auxiliares, sin  embargo según la localidad es donde se incrementa el número para garantizar un mejor funcionamiento en la zona, recordando que la función del resguardo a la ciudadanía corresponde a la policía municipal y este grupo coadyuva dando la primera atención.

“Este es un esfuerzo para redoblar las acciones en materia de seguridad, esto ayuda a que exista una comunidad más tranquila en el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here