La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó varios inmuebles en San Martín Texmelucan, vinculados a Óscar N., alias “El Loco Téllez”, entre ellos un rancho donde había un tigre y otros animales exóticos.

En videoconferencia el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que antes y después de la detención del líder huachicolero, el pasado 28 de junio en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, algunos de sus “secuaces” han sido aprehendidos.

Aunque reiteró que los cuatro municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad son Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco.

De la aparición mantas en San Martín Texmelucan con amenazas a funcionarios municipales y miembros de la banda de “El Loco Téllez”, el mandatario dijo que “ya no es un signo de nada”, ya que suelen ser los propios enemigos de los delincuentes para llamar la atención de las autoridades en el territorio de sus contrarios.

Sin embargo, dijo que el gobierno está alerta de este tipo de eventos para investigarlos en caso de ser necesario.

“Las mantas son como intrigas, a veces las mandan los propios enemigos de los delincuentes para crear condiciones de atención contra los propios adversarios internos, no son precisamente amenazas de los delincuentes, son muchas formas”, manifestó.

En esa tónica, Barbosa Huerta presumió que a casi un año de su gestión Puebla pasó del quinto lugar al 22 en inseguridad a nivel nacional, con la disminución de la incidencia delictiva en Puebla capital y su zona conurbada, así como en la región del valle de Atlixco y Tehuacán, y los municipios que conforman el llamado triángulo rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here