Ciudad de México. Mediante un Punto de Acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, exhortó al Gobierno de Puebla, a los 217 ayuntamientos de la entidad y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado a que garanticen la salud, la integridad y la vida de los servidores públicos de la entidad, que se encuentran en riesgo por la Pandemia del Coronavirus.

El legislador poblano, consideró que no hay razón para que los trabajadores y servidores públicos adscritos al gobierno del Estado y a los Ayuntamientos rompan las medidas de sanidad para regresar a sus labores, aunque cumplan con una actividad esencial.

“No existe razón constitucionalmente soportada, para que las y los empleados de los municipios tuvieran que soportar una carga desmedida, poco razonable o deshumanizada en el desempeño de su fundamental labor de conservar en  funcionamiento los servicios básicos del municipio y en el contexto de la crisis sanitaria que hoy vivimos”, señaló.

Manzanilla Prieto, demandó que se deben de cumplir en todo momento, las disposiciones laborales aplicables a su favor, como es la posibilidad de ausentarse legalmente de sus actividades al existir una condición que pudiera poner en riesgo a sus compañeras y compañeros de  trabajo, así como su estado de salud.

Consideró  que es de suma importancia que en las relaciones de trabajo que se den entre Estado o municipios de la entidad y sus servidores públicos, concurra la aplicación de todas las medidas sanitarias dictadas durante la pandemia que azota México y el mundo desde principios de año.

El ex secretario general de gobierno, también pidió que se atienda con diligencia, celeridad y profesionalismo, las quejas de las y los  empleados y servidores públicos del Estado Libre y Soberano de Puebla y de los ayuntamientos del  entidad, ante alguna instrucción de los servidores públicos del Estado, presidentes municipales, regidores y cualquier otra autoridad local, para laborar en condiciones que pongan en riesgo su vida, su integridad y su salud.

En especial, solicitó, al municipio de Palmar de Bravo atienda los lineamientos de los acuerdos federales  y estatales de carácter sanitario, a fin de salvaguardar la vida, integridad y salud de los servidores  públicos y empleados adscritos al Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here