Ante la baja de ingresos propios por el orden de 313 millones de pesos y recortes federales por la contingencia sanitaria, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que mantendrá las estrategias de austeridad y reorientación de recursos.

En entrevista, aseguro que desde que asumió el cargo, priorizó el gasto, lo cual permitió en este 2020 contar con finanzas sanas y estables.

Lo anterior, abundó, logró solvencia económica propia para afrontar la atención de las principales necesidades del municipio pese a las críticas de la oposición.

«Nunca habrá suficiente recurso que alcance. Vamos a seguir con la misma estrategia de austeridad y de hacer más con menos gracias a la reorientación de los recursos a necesidades básicas».

Compartió que el modelo de austeridad como la reducción de las compensaciones extraordinarias, la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, en telefonía celular, papelería, entre otros, ha permitido tener finanzas sanas.

«Desde un principio nos enfocamos a retirar todos los privilegios que se tenían antes. La disminución de las compensaciones extraordinarias que se tenían como privilegios, como otras medidas, nos han permitido tener estabilidad económica».

Por último, manifestó todos los recursos públicos serán invertidos de manera responsable en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here