Para mejorar el patrimonio de las familias mexicanas, Cemex y el Gobierno Federal sumaron esfuerzos y presentaron el Manual de Autoconstrucción de Vivienda, una herramienta que busca facilitar la autoproducción de inmuebles.

La conferencia que se realiza en Palacio Nacional estuvo encabezada por Graciela Márquez, Secretaria de Economía y por Román Meyer, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la que detallaron a la audiencia los pormenores del programa “Créditos a la Palabra para Reactivar la Economía”.

En representación de Ricardo Naya, Presidente de Cemex México, estuvo presente Alejandra Rojano, Directora de Zona Centro.

“El propósito de Cemex como negocio responsable es ayudar a construir un mejor futuro, por lo que decidimos contribuir con este manual y ceder los derechos por un año al sector vivienda, para que las comunidades mexicanas tuvieran acceso a toda la información necesaria para contar con un hogar seguro, adecuado y sostenible”, expresó Naya mediante un video reproducido en la conferencia.

Meyer destacó el apoyo y colaboración de Cemex en el proyecto que impulsa el sector, pues reconoció que la autoconstrucción representa el 64% de la producción de vivienda en México.

“Desde el Gobierno de México estamos apostando y apoyando que las familias encuentren una oportunidad de autoproducir su vivienda con apoyo técnico”, expresó el titular de SEDATU.

El Arq. David Cervantes, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, informó que el programa emergente de vivienda tiene un avance del 30%, además de que ya se han aprobado 49 mil 503 solicitudes de apoyo.

“La estrategia emergente pretende realizar 165 mil acciones de vivienda (cien mil de mejoramiento y 65 mil de ampliación), con una inversión de 9 mil 400 millones de pesos, lo que podrá detonar la creación de 200 mil empleos directos”, mencionó el funcionario.

El manual incluye desde herramientas y consejos técnicos relacionados con usos de concreto, hasta la instalación hidráulica, eléctrica y de gas.

Alejandra Rojano, representante de la cementera en la conferencia, recomendó consultar a los profesionales en todo momento, e invitó a la audiencia a siempre solicitar apoyo de los expertos.

El Manual de Autoproducción de Vivienda puede consultarse en: https://bit.ly/2ZybpgJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here