En promedio, 79 de cada 100 personas que se contagian de coronavirus en Puebla se recuperan. Hasta hoy son 12 mil 154 poblanos restablecidos tras contraer el virus, reveló el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano.

Aunado a ello, explicó que en los cuatro meses que va de la contingencia sanitaria el índice de positividad del virus en Puebla era de 57%; sin embargo, en las últimas dos semanas bajó a menos de 50%.

Las estimaciones, continúo, marcan que la entidad hoy tiene una letalidad de 20%. Hasta el momento, Puebla se mantiene como la quinta entidad con más defunciones, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz.

En cuanto a los casos acumulados, dijo que a pesar de que en el conteo del gobierno federal Puebla se ubica en la quinta posición por casos acumulados, cuando en realidad está en el lugar 14 con 15 mil 398 casos positivos si se hace la medición por metro cuadrado de habitantes.

Para los casos activos que suman 1 mil 175 la entidad se posiciona en el lugar 25, con una tasa de 7.6%, a diferencia del escaño 10 donde lo ubica el mapa nacional y una tasa de 13%, ambos puntajes por debajo de la media nacional y mundial.

A pesar de la mejora en las cifras, el epidemiólogo dijo que no es tiempo de relajar las medidas de cuidado, sobre todo si se quiere evitar un rebrote como ya ocurrió Monterrey y Quintana Roo.

Huerta Romano pidió mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas  para que las cifras de contagios y muertes sigan bajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here