El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que 11 pacientes con coronavirus fueron trasladados a la Ciudad de México para ser atendidos en el hospital temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez, ante la saturación en los hospitales de la paraestatal en Puebla.

En su visita por Puebla para inaugurar un Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad Médico Familiar número 6, con 38 camas para atender a pacientes convalecientes del virus, evitó hablar de la sobre demanda en los servicios y resaltó que seis de los siete hospitales del Seguro Social ya fueron reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19.

“El objetivo es que nadie en Puebla se quede sin una cama hospitalaria; el IMSS opera como sistema y no reconoce una frontera estatal, y sí hubo algunas personas de La Margarita que fueron trasladados al hospital temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez; son cerca de once y la intención es que regresen a este nuevo hospital temporal”, declaró entrevistado a su salida de la clínica 6.

El acto oficial se realizó sin la presencia de medios de comunicación y estuvieron presentes además del director general, el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, en representación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño.

Antes de abordar su camioneta, Zoé Robledo comentó que aún existe fecha para la demolición y reconstrucción del Hospital de San Alejandro, el cual resultó afectado durante el sismo de septiembre de 2017, y lo que significó la pérdida de 400 camas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here