Ante la pérdida de más de 40 mil empleos en Puebla a consecuencia de la pandemia que se ha registrado en la entidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno estatal les apoye con la creación del salario solidario.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del CCE, Ignacio Alarcón, quién mencionó les preocupa que aunque tienen acuerdos de pago del 50 por ciento de salario con los trabajadores, se ha complicado el panorama financiero que tienen los dueños de diversas firmas.
Por lo anterior expresaron que de continuar con el paro de actividades productivas en Puebla que impida reactivar la economía, estarán pidiendo la creación de un salario solidario para los trabajadores.
En este mismo sentido mencionó que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 622 mil 898 empleos formales que se tenían al inicio del confinamiento que inicio en marzo y para junio ya eran 586 mil 976, resultando la pérdida de más de 40 mil fuentes de empleo.
Ignacio Alarcón destacó que durante cuatro meses los empresarios han tratado de mantener la plantilla laboral, pero ya les resulta insuficiente los recursos con los cuales operan para hacerle frente a todos sus gastos, debido a que no todos los dueños de negocios han logrado tener acceso a créditos bancarios para inyectar a sus establecimientos y pagar nómina
“Hemos invertido desde 5 mil, 14 mil hasta varios miles de pesos en la sanitización en las empresas, así como en la adquisición de insumos que son de protección para la salud de los trabajadores”, precisó.
Puntualizó que las diversas empresas afiliadas al CCE en Puebla generan más de un millón y medio de empleos en toda la entidad poblana.