A causa de los estragos económicos que ha ocasionado el virus Covid-19, en sesión ordinaria de cabildo los regidores aprobaron por mayoría modificar el presupuesto de egresos 2020.

En el desarrollo de la sesión, que al final quedó con 21 votos a favor y dos abstenciones, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que ningún gobierno se esperaba esta pandemia por lo que es urgente reorientar los recursos para reactivar la economía y fortalecer el tejido social.

Detalló que deben estar preparados para el siguiente año, pues el escenario se vislumbra complejo, de ahí que deben sentar los cimientos para enfrenar los estragos de 2021.

“No sabemos tampoco los estragos que causará la pandemia el próximo año”, citó.
Aprovechó para solicitar a todos los actores dejar los intereses partidistas y políticos para concentrarse solamente en lo importante: los ciudadanos.

El objetivo de modificar el presupuesto de egresos del presente ejercicio fiscal, busca fomentar el trabajo comunitario, fortalecer el tejido social además de reactivar la economía.

Rivera Vivanco se comprometió a convocar a una mesa de trabajo para que todos los regidores conozcan cuáles son las acciones que se van a emprender y posteriormente se vote en cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here