El cabildo poblano formalizó la renuncia de la empresa CycloShare al título de concesión de bicicletas públicas, con 12 votos a favor, 11 en abstención y uno en contra.
En sesión ordinaria se instruyó a la Secretaría de Movilidad implementar acciones para suplir el servicio que hasta abril de este año otorgó la firma de origen norteamericano.
Urban Bici dejó de prestar sus servicios a causa de la Covid-19, pero fue el 29 de mayo cuando envió el documento a Semovi para renunciar a la administración del servicio.
Las abstenciones provinieron del G5, PAN Y PRI, quienes argumentaron falta de información además de que el tema no pasó a la comisión homologa para que se cumpla el proceso reglamentario.
En otro asunto del orden del día, que por primera vez se aprobó por mayoría con 11 votos y 11 en abstención, se autorizó a los representantes ante la junta de gobierno ante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
Al recaer los asientos en la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el petista Ángel Rivera Ortega, sus homólogos debatieron porque optaban por Libertad Aguirre quien es presidenta de la comisión de educación.
Al final, Rivera Vivanco dijo que recayó en el presidente de la comisión de infraestructura porque se trata prioritariamente de obra pública.