La secretaría de Movilidad tendrá que elaborar un proyecto para colocar estacionamientos ciclistas en los mercados municipales debido a la que la ciudad de Puebla sigue en semáforo rojo y es necesario un programa que mejore el tránsito en aquellos puntos.
Lo anterior se votó por mayoría en sesión de cabildo, y en voz de la regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar explicó que, al corte del 15 de julio, la capital continúa en riesgo máximo, por lo que se debe de optar por esquemas que mejoren la movilidad de las personas.
Dijo que la pandemia causada por el Covid-19 ha obligado a transitar a una nueva normalidad, misma que tendrán que acatar todas las personas.
“Fomentar este tipo de transporte económico y accesible, fomentar este tipo de transporte puede reducir este riegos enfermedades cardiacas, diabetes cáncer y la muerte, por lo tanto, se debe mejorar las condiciones de este tipo de transporte”.
Añadió que es necesario ante la creciente movilidad que se ha originado en los mercados enfatizando que éste tiene su origen en el programa 11 de movilidad y espacio público de plan municipal de desarrollo.
Sesiones virtuales y presenciales.
En otro punto del orden del día, los regidores autorizaron sesionar no sólo en línea sino presencialmente.
Este rubro fue cuestionado por el PAN y los miembros del G5, ya que afirmaron que la tecnología permite seguir haciéndolo de forma virtual.
La alcaldesa reviró al señalar que se cuenta únicamente con el 30 por ciento de personal, lo cual obliga que en algunas ocasiones se tenga que hacerlo de forma presencial.
Al final, sostuvo que hay que trabajar como ella lo hace y no sólo desde la comodidad de su casa.
“Me toca salir todos los días y atender los servicios básicos que siguen funcionando pese a que tenemos que una reducción 30 por ciento, no me refiero que no se vaya a hacer, si quieren presencial que sea todo, nos hacemos responsables todos, pero unos sí tenemos que estar y otros desde casa: yo mi cuido, no me parece justo”.
El regidor Enrique Guevara dijo no tener mayor problema pero pidió que las áreas estén debidamente limpias y libres de virus.
“No le veo mayor inconveniente sí se puede solo hay que ponernos de acuerdo para que no se encimen las sesiones como yo que tenemos varias comisiones”.