Dueños de restaurantes en Puebla lograron incrementar 30 por ciento sus ventas con la presentación del chile en nogada, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), Olga Méndez.

En entrevista para Síntesis mencionó que el ofrecer este platillo mexicano tradicional  de temporada fue benéfico para los socios de Canirac, quienes han podido aumentar sus ventas.

Destacó que se prevé que continuarán comercializando este producto sólo para llevar e insistirán en que  les permita reabrir más de 500 negocios a partir del  próximo lunes.

En este sentido dijo que son 6 mil trabajadores los que están empleando en los   diversos restaurantes de los 17 mil que tenían contratados en mil 100 negocios establecidos en Puebla.

Refirió que la gente no está comprando chiles como en años anteriores, debido a que no tienen el mismo poder adquisitivo, debido a que no cuentan con empleo o con salarios completos.

Por lo que han buscado apoyar la economía de las familias poblanas y poner a precios que estén al alcance de la población.

Los costos de los chiles varía de acuerdo a su tamaño, así como del lugar donde se adquieran.

Puntualizó que  la derrama económica del año pasado fue de 400 millones de peso por la venta de 3 millones 100 mil chiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here