Producto de la pandemia que se vive en Puebla y en el país desde hace cuatro meses cambio la forma de vender productos por parte de los dueños de negocios y ahora son a través de las plataformas digitales, las que han servido para la comercialización de estos, así lo dio a conocer el académico de la Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas en Modalidad Abierta de la UPAEP, Ricardo Guevara.
En conferencia de prensa en línea, el especialista mencionó que tanto a nivel local, así como a nivel nacional como internacional están atravesando por un periodo extraordinario a causa de la pandemia del COVID-19, situación que ha generado que la mayoría de las marcas que ofrecen diversos productos tengan que cambiar de estrategias.
El reto que se está enfrentando con el tema de las marcas es el de continuar con el posicionamiente en la mente de los consumidores fin de que tengan presentes los productos y servicios.
Son a través de las redes sociales y plataformas digitales, mediante las cuales las empresas están promoviendo sus productos y servicios, mudando sus campañas del modelo presencial que tradicionalmente venían haciendo, al formato de online.
Ricardo Guevara mencionó que la otra estrategia de venta que se está implementando las marcas es el de establecer convenios con influencers para promocionar sus productos y servicios.
En este mismo contexto dijo que en estos momentos las marcas están utilizando los sitios web o páginas web en donde se han implementado toda la sección o espacio en donde ofertan sus productos y servicios en línea.