El secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez, confirmó que el regreso a clases presenciales no se dará en el mes de agosto, y anticipó que cuando los alumnos pisen las aulas será con grupos reducidos.

Entrevistado a su salida de la ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, explicó que se hará una segmentación por día, para que la mitad de los alumnos asistan lunes  y miércoles, y otra parte martes y jueves.

En tanto que el viernes se quedará como el día para el grupo de estudiantes con rezago académico.

Con la segmentación, la SEP busca que los grupos de educación básica no rebasen los 20 alumnos por aula y que exista menor riesgo por la pandemia de coronavirus.

Particularmente, el funcionario comentó que el grupo especial del viernes tiene por meta atender a los estudiantes con más problemas de aprendizaje, ya que requieren más atención por parte de los docentes.

Por otra parte, Lozano Pérez reveló que los maestros sí regresarán a sus actividades este lunes pero lo harán a distancia, para comenzar con el periodo de capacitación.

En la misma tónica del gobernador Luis Miguel Barbosa, Lozano Pérez dijo que es prioridad de la dependencia garantizar la salud tanto de los alumnos como de los maestros.

Así que, aseguró, los docentes se incorporarán a sus labores desde sus casas, a través de  las plataformas digitales.

Al respecto, comentó que no es posible postergar más el inicio de las clases, pues esto repercutiría en la continuidad de la enseñanza en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here