El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, Jaime García Roque, dio a conocer que las inscripciones para los estudiantes serán del 3 al 7 de agosto y tendrán Consejo Técnico Escolar, del 20 al 31 de julio.
Destacó que desde el pasado 17 de julio ya concluyo el receso magisterial y por lo que están listos los maestros para enfrentar los nuevos retos educativos.
Aunado a lo anterior dijo que en reunión virtual que sostuvieron con el secretario general del SNTE nacional, Alfonso Cepeda Salas, informó a todos los dirigentes magisteriales del país que ya tienen una agenda gremial que cumplirán para el próximo ciclo escolar, impactado por la crisis sanitaria.
«Tanto a nivel nacional, así como a nivel estatal se ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades en la preparación del reinicio de actividades escolares, lo que ocurrirá hasta que existan garantías de sanidad», precisó.
El líder magisterial, comentó que el SNTE respetará las disposiciones e indicaciones de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SNTE ).
Por lo que continuarán trabajando de forma virtual con la comunidad estudiantil hasta que haya cambiado el semáforo epidemiológico de contagio y esté se encuentre en color verde.
El dirigente nacional, Alfonso Cepada durante su mensaje en línea con los secretarios generales expresó que como parte de las tareas a desarrollar, en el SNTE realizan una campaña para motivar a los estudiantes para que no abandonen sus estudios.
Recordó que está en marcha una encuesta para conocer las condiciones básica de cada escuela, especialmente las relacionadas con la higiene, como servicios de agua y drenaje; así como la salud del personal, para identificar a quienes se encuentran en mayor riesgo por edad, enfermedad subyacente o embarazo.
Acerca de la reapertura de los edificios sindicales, estos se hará acorde con la situación de cada estado de la República; en tanto “sigamos con los sistemas de atención a nuestras compañeras o compañeros sin el contacto personal”.
Refirió que lo ocurrido en el ciclo escolar anterior que se interrumpió la educación presencial, evidenció la necesidad de reactivar en cada entidad la entrega de computadoras a los maestros, a través de fideicomisos para el Programa de Apoyo las Tecnologías de la Educación.