A partir del próximo 3 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará con la reapertura parcial de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) con la intención de ir reactivando la entrega de la credencial de elector, previo al inicio del proceso electoral 2021.

Para lo cual, el consejero presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo informó que esta reapertura será en dos etapas, el 3 de agosto, y el 17 de agosto.

Se especificó que el 3 de agosto, solo será la reapertura para la entrega exclusivamente para la entrega de la credencial de elector y solo será en 11 módulos.

Por lo que será hasta el 17 de agosto, donde los ciudadanos podrán realizar el resto de todos los trámites en general, nueva credencial, reposición, cambio de domicilio, entre otros más, lo cual será en todos los módulos.

Para lo cual, se informó que esta entrega solo será por medio de una cita previa, por  lo que se entregarán 825 citas de manera diaria, marcando a partir de este momento se puede agendar la cita por vía internet o en su caso, llamar al 804332000.

“Que es lo que queremos es que no haya mucha gente en los módulos y no se sature la atención cuidando la salud de las personas que atienden por parte del Instituto Nacional Electoral y los ciudadanos”.

Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores del INE, Carlos Alberto Montero Catalán, señaló que en el caso de los MAC que abrirán a partir del 3 de agosto se encuentran en los municipios Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, Ajalpan, Huejotzingo, Tepeaca, Amozoc, Ciudad Serdán Izúcar de Matamoros, Acatlán y Tecamachalco.

En este sentido, informó que se cuentan con 20 mil 564 credenciales para votar que se deben de entregar, ya que los ciudadanos realizaron el trámite de constancia de credencial de elector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here