Para la conformación de la Ley de Ingresos 2021 el Congreso de la Unión convocará a un Parlamento Abierto con la finalidad de conocer  la opinión de los diversos sectores económicos del país.

Al respecto, el senador de la República Alejandro Armenta Mier, quien explicó que en esta ocasión se buscará conocer a los sectores productivos del país con la intención, de conocer las principales necesidades de los productores del país.

En conferencia de prensa virtual, explicó que en las pasadas sesiones se logró la reserva de 10 artículos, en tema de turismo, campo, en la aeronáutica, entre otros, por lo que serán las áreas donde se podrán realizar modificaciones en su integración.

Por lo que anunció que la Comisión de Hacienda  organizará foros en el mes de septiembre, donde se escucharán a todos los sectores productivos de todo el país.

“Se realizarán foros de Parlamento Abierto, con sectores productivos del país, que permita a los sectores productivos, a organizaciones sociales,

En este sentido, el senador garantizó que para el próximo año no habrá aumento de impuestos, ni la creación de los mismos, toda vez que la actual contingencia sanitaria, ha generado afectaciones importantes en la economía de todos los mexicanos.

Sin embargo, confirmó que habrá un incremento en los costos de las bebidas con azucares saturadas, de manera tal que se buscará la disminución del consumo de esos productos para tener una mejor salud pública en México.

Sobre el apoyo a los empresarios afectados por la contingencia, en especial  a los poblanos, informó que sostuvo una reunión con la Secretaria de Economía, Olivia Salomón y con el presidente del Banco de Comercio Exterior y de Nafinsa, con los que coincidieron en la urgencia de agilizar la bolsa de recursos de 800 mil millones de pesos.

Pues es necesario reactivar la economía de los mexicanos, por medio de créditos blandos para que se puedan reiniciar las actividades económicas.

Ante esto, confirmó que los primeros que deben de ser apoyados son los sectores de servicios, como restauranteros, hoteleros, turismo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here