El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila señaló que los restaurantes que han comenzado a retomar sus labores es porque han cumplido con los estrictos protocolos de sanidad para recibir a comensales y se tuvo un buen fin de semana para este sector.

Después de un mes de reuniones diversas para dar a conocer las nuevas normas que deberán de cumplir, restaurantes localizados en el portal de San Pedro Cholula desde el viernes pasado abrieron sus puertas y el regreso será de manera paulatina.

“Me da gusto que los empresarios restauranteros estén cumpliendo, este fin de semana probablemente se sumen unos más, estamos iniciando despacio pero bajo todos estos cuidados lo que más resaltamos es la salud de quienes están acudiendo y también de quienes atienden”.

Agregó que fue un buen fin de semana para los pocos sitios que retomaron la actividad y confió que esta próxima semana continuará arribando la ciudadanía, que podrá tener una gama más variada de restaurantes.

Destacó que por el momento se ha dado esta anuencia a los sitios que tiene terraza o banqueta para colocar mesas pero será hasta cuando el semáforo este en naranja cuando se retome la actividad económica de los 123 restaurantes que laboran en San Pedro Cholula siempre y cuando cumplan con los requisitos y protocolos de higiene.

Informó que las operaciones seguirán normalizándose y primero han iniciado con los prestadores de servicios y alimentos y en agosto, estarán dando luz verde a los artesanos que laboran en las carretas, “ellos necesitan mucho el trabajo y lo que estaremos haciendo es ponerles más sana distancia, abrirlos  más todavía, utilizaremos el parque para que ellos puedan comercializar su producto”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here