El Ayuntamiento de Puebla anunció la estrategia puntos verdes, misma que incrementará de 32 a 82 en la capital poblana con el objetivo de mejorar el medio ambiente.

La meta del mismo es llegar al 20 por ciento de reciclaje en casa, pues actualmente solo se tiene el 2 por ciento.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que existen en la ciudad 2 millones de habitantes, aunque el último dato de Inegi refiere 1.7 millones.

Cada poblano, diariamente, arroja un kilo de basura, por lo que mil 700 toneladas –al día- terminan en el relleno sanitario.

“Es muy importante entender la magnitud de nuestros impacto al medio ambiente y responsabilidad social que tenemos para cambiar estos procesos, todo debemos hacer un esfuerzo para recibir los desechos”.

Añadió que esta acción de puntos verdes busca separar y reciclar, y de esta manera desincentivar el uso de material como pet, cartón, plástico duro y plastilina, entre otros.
“Se convierte en un recurso pilar para la reducción, reutilización y el reciclaje de los residuos, las tres R de las que hablamos y es parte de la consciencia y cultura sustentable”.

Detalló que esta estrategia recibió un premio entre 2 mil 500 proyectos de Latino América Verde de la Organización de Naciones Unidas.

“Como lo había mencionado: hacer acciones en el presente que nos permita en la futuras generaciones tener una mejor calidad de vida. Puebla será verde o no será”.
Los puntos pueden ser ubicados a través de la limpiapueblacapital.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here