El Ayuntamiento de Puebla contratará un auditor externo para dictaminar todo lo relacionado con el ejercicio fiscal 2020.

Con una abstención de la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, el cabildo poblano autorizó, casi por unanimidad, realizar este proceso de enero a diciembre del presente año.

De acuerdo con la secretaria general, Liza Aceves López el despacho dictaminará los estados financieros, programáticos, contables, presupuestarios, conforme a los lineamientos emitidos por la Auditoria Superior del Estado de Puebla.

La regidora del PRI cuestionó por qué hasta ahora se realizó la contratación cuando se habla del análisis desde enero a diciembre del año en curso.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que hace una semana la ASE giró la lista de despachos externos autorizados para tal fin, destacando que el municipio debe ceñirse a lo que determina el organismo.

Destacó que pasará a tesorería para la partida presupuestal y se dará vista a contraloría para verificar que todo se haga apegado conforme a los lineamientos.

Agregó que en la secretaría del Ayuntamiento estará la lista aprobada por la ASE para aquellos regidores que quieran observarla y conocer cada uno de los despachos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here