Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o privadas que reanuden operaciones serán clausuradas, ya que el semáforo epidemiológico sigue en color rojo por la pandemia de coronavirus.

El gobierno del estado informó que la fecha para el regreso de este tipo de actividades es aún incierta, debido a que los contagios de covid-19 van en aumento.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que por tratarse de espacios donde hay menores de edad se debe ser estricto; incluso adelantó que cuando se dé el regreso de las estancias y guarderías  se seguirá un protocolo sanitario para hijos y madres.

Dijo que si existe alguna irregularidad se actuará contra los dueños y pidió a los ciudadanos denunciar la operación clandestina de estos lugares.

Hasta en tres ocasiones, el IMSS postergó el regreso de sus 37 guarderías en la entidad poblana, a pesar de que hizo oficial su regreso para la primera semana de julio; la paraestatal emitió un reciente comunicado donde aclara que esperará a que el semáforo en Puebla baje y que haya un consenso con la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here