“Ahora están con todo”, con esta frase el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori confirmó que en las últimas semanas han aumentado de manera considerable las actividades masivas entre poblanos.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1287435264449798146?s=20
Como se vio este fin de semana, los poblanos han hecho caso omiso a la aplicación de los diversos decretos emitidos por la autoridad en materia de sana distancia y confinamiento, a pesar del repunte de los contagios por el virus Covid-19.
Pues de acuerdo al reporte de la autoridad municipal, en tan solo este fin de semana se han cancelado por lo menos 8 fiestas tanto COVID como familiares y hasta este momento, 3 partidos de fútbol.
En entrevista, Ariza Salvatori confirmó que actualmente, se ha vuelto más común la organización de las fiestas clandestinas, mejor conocidas como COVID, organizadas por jóvenes en donde se ofrecen bebidas alcohólicas, y se han detectado menores de edad.
Lo cual, se suma a las fiestas familiares, la cuales, a diferencia de las clandestinas, son reuniones que son organizadas en casas particulares o en salones de fiesta, los cuales rentan.
El funcionario municipal detalló que tanto las fiestas clandestinas como las familiares, se realizan principalmente los fines de semana, sin embargo, las actividades deportivas se han detectado incluso durante toda la semana, y son principalmente partidos de fútbol.
Se están haciendo munchas fiestas familiares, muchas fiestas clandestinas, ahorita estamos con los partidos de fútbol , todos los días hay partidos de fútbol, prácticamente… Se ha visto un incremento de las fiestas clandestinas y familiares, las clandestinas no eran tan común y ahora están con todo”.
Confirmó que la dependencia a su cargo, que se atienden todas las denuncias que se han presentado, siendo principalmente por medio de las redes sociales donde se exhiben estas reuniones sin importar que el coronavirus, no se haya controlado.
- Hay que recordar el viernes el personal de la dependencia, suspendió una celebración de al menos 50 jóvenes, en la colonia José Abascal.