El diputado federal del Partido Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, denunció que falsos gestores que se hacen pasar del Infonavit despojan a personas que caen en morosidad de sus viviendas.

En rueda de prensa, acompañado de miembros del barzón poblano, el legislador por el distrito 6, alertó que que grupos de “coyotes” ajenos al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ofrecen a personas que caen en morosidad de 3 a 6 meses comprar sus viviendas por 30 o 50 mil pesos para posteriormente revenderlas entre los 400 hasta los 800 mil pesos.

Hay un fenómeno que con la pandemia se ha recrudecido en Infonavit. Están llegando a las unidades habitacionales gestores quienes les están diciendo a la gente: ya están atrasados, abandonen sus viviendas y a cambio les dan 30 a 50 mil pesos y que firmen una cesión de derechos ante notario”.

Señaló que esta práctica se registra en todas las unidades habitacionales, pero principalmente en las zonas de alto nivel de plusvalía como: Los Héroes y La Guadalupana.

El secretario de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, hizo un llamado a la ciudadanía a que no se dejen sorprender y que no abandonen sus viviendas, ya que por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se están registrando desalojos por falta de pago y los despachos de cobranza se encuentran suspendidos.

Mucha gente por miedo a ser desalojada está firmando la cesión de derechos a estos gestores, y en un futuro estos gestores arreglan la vivienda y la venden a un precio de valor de mercado”, señaló.

Afirmó que “es un fraude” en detrimento de la ciudadanía, por lo que desde la Cámara de Diputados se está pidiendo que se investigue esta situación para que no se repita la misma practica que en gobiernos anteriores en donde la gente más humilde perdió su vivienda.

Exigió un freno a estos grupos de delincuencia organizada que están arrebatando el patrimonio a las personas más pobres del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here