El próximo 31 de julio Julio Glockner Rossainz dejará la titularidad de la Secretaría de Cultura, al presentar su renuncia desde el pasado 14 de julio.

Así lo confirmó el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, dar más detalles, señaló que el pasado 14 de julio el propio aún funcionario estatal le entregó la renuncia, la cual surtirá efectos hasta el próximo 31 de este mes.

En este sentido, el Ejecutivo se negó a dar a conocer el nombre de quien será el o la sustituta de Glockner Rossainz, pues será hasta el 1 de agosto cuando se conozca al nuevo titular, sin embargo, adelantó que ya tiene a la persona que será designada  como el nuevo titular de la Secretaría de Cultura de Puebla.

Son varios los cambios que se han registrado en el gabinete del mandatario estatal,  pues desde el inicio de su administración el pasado 1 de agosto de 2019 se han presentado una serie de renuncias a los diversos cargos.

Entre ellos, Fabiana Briseño, Jorge Humberto Uribe Téllez, Karen Berlanga Cortés , Miguel Amézaga Ramírez, Fernando Manzanilla Prieto, Heliodoro Luna Vite, Salomón Kuri Contreras, María Concepción Lugo Alarcón.

Directores de Tecnológicos eran operadores políticos

Así mismo confirmó el despido de algunos directores de universidades tecnológicas derivados de que se detectó que utilizaban sus cargos para operar políticamente para el PAN y el PRI.

El mandatario estatal manifestó que durante un año, se dio seguimiento al comportamiento de estos directores, y donde tras una investigación se confirmó las irregularidades en su labor.

Barbosa Huerta informó que los despedidos, presionaban a empleados y a los propios alumnos para apoyar a estos partidos, por lo que las Juntas de Gobierno de cada lugar decidieron despedir a estos directores.

Que los ayuntamientos paguen plebiscitos

En cuanto a la propuesta del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla de que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) el responsbale de organizar los plebiscitos en las juntas auxiliares, el mandatario aseveró estar a favor,  siempre y cuando, la autoridad municipal pague las elecciones de estas demarcaciones.

Pues recordó que en las pasadas elecciones extraordinarias los municipios no pagaron estos procesos, sino el gasto fue a cargo del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here