El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que pactó con empresarios poblanos el regreso de las actividades económicas a partir del 7 de agosto, siempre y cuando sean favorables las condiciones de la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, comentó que la reunión virtual que tuvo con 75 hombres de negocios del ámbito local y nacional, fue provechosa porque juntos llegaron a conclusiones en torno a la reactivación de la economía tras la crisis que generó la contingencia sanitaria.

La primera de estas consiste en la reanudación de la tercera parte de las actividades económicas y sociales en la entidad, y que se haga de manera “gradual” y “ordenada”, durante la primera semana de agosto.

A cambio, el mandatario estatal dijo que pidió a los empresarios refrendar el pacto comunitario para la corresponsabilidad con la autoridad en el control de la pandemia.

De manera particular, el morenista reconoció que agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no fueron convocados a la reunión, debido a que durante la emergencia se asumieron como rivales de su gobierno.

“Porque ellos asumieron una actitud de rivalización comigo. Se acabó. Sólo por eso”, respondió el mandatario estatal sobre la ausencia del líder del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco; Olga Méndez, de la Canirac; y Fernando Treviño, de Coparmex.

Sin embargo, aseguró estar dispuesto a dialogar con las organizaciones o grupos que lo busquen, ya que lo ideal es tener un frente común ante el problema de salud que se vive en el país.

En cuanto al regreso de las actividades religiosas, dijo que se prevé también su regreso para el 7 de agosto y que será con medidas estrictas de sana distancia, y posiblemente con un calendario o plan escalonado que en su momento se definirá con la Arquidiócesis de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here