El Hospital del Niño Poblano (HNP) en breve contará con un área aislada para pacientes pediátricos de Covid-19, respetando todas las demás áreas de atención de las diferentes enfermedades que ahí se tratan, es decir, el nosocomio no quedará convertido en su totalidad en Hospital Covid.

El secretario de salud, doctor Antonio Martínez García, aclaró que se pondrá un área aislada del hospital especializado en tratar a infantes, con diez camas para terapia inicial e intermedia y cuatro para terapia intensiva. Se trata de un espacio que se tenía pensado para hemodiálisis y está equipado con gases medicinales.

El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, enfatizó en que quede claro que no se está reconvirtiendo el HPN a un Hospital Covid, se está generando un área donde se podrán atender a 14 pacientes pediátricos con coronavirus, sin afectar el funcionamiento general del nosocomio para todos los padecimientos, enfermedades y atención de niños.

Al momento en la entidad han fallecido diez menores por coronavirus, entre ellos el Hospital General de Cholula reportó a una pequeña de 11 años con diabetes y a un masculino de 25 días de nacido con sepsis neonatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una paciente de 15 años que padecía leucemia.

El Hospital de Izúcar de Matamoros a un infante de siete años con parálisis cerebral, mientras que en el HPN se ha reportado a una femenina de 11 meses con tuberculosis, a una niña de un año que presentaba crisis convulsivas, una más de cinco años con un tumor cerebral, un masculino de 4 meses de edad con meningitis bacteriana, una niña de tres años con un tumor maligno de partes blandas.

  • Y en el Hospital del sur hubo un deceso por Covid-19 de un niño de nueve años con complicaciones de sepsis abdominal, detalló el secretario de salud en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here