Con la aprobación de 185 de 217 municipios, el Congreso del Estado emitió la Declaratoria de Decreto de reformas constitucionales para que en Puebla se elimine el fuero constitucional y se aplique la paridad de género total y la figura del Gran Perdedor.

Como lo marca la ley,  en un periodo de 30 días, 50 municipios más uno, deberían de haber aprobado en sus sesiones de Cabildo, las reformas a la Constitución Política del Estado, para que puedan entrar en vigor.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores locales emitieron la Declaratoria del Decreto de las diversas reformas a la Constitucionales  para que en Puebla se haya eliminado el Fuero Constitucional para el Gobernador, diputados locales, magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Por lo tanto, se logró rebasar los 109 municipios, y que en total fueron 185 municipios los que sesionaron para aprobar estas reformas, con la intención de que entren en vigor, lo cual sucederá en el momento en que el Periódico Oficial del Estado lo publique.

Entre los municipios que lo avalaron se encuentran Atempan, Atlequizayan, Atzala, Atzitzihuacan, Atzitzintla, Chalchicomula de sesma, Chiautla, Chiautzingo, Chiconcuautla, Chichiquila, Chietla,  Chigmecatitlán, Chignahuapan, Chignautla, Chila, Chila de la Sal, Chinantla, entre otros.

Por lo tanto, el resto de los municipios contarán con 120 días para adecuar sus reglamentos, con la intención de garantizar la paridad de género en las administraciones de los tres niveles de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here