El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que con las cifras recientes de contagios de Covid-19 se percibe en Puebla un “aparente control” de la curva, aunque pidió a la sociedad no confiarse.

En su videoconferencia, comentó que confía en que este flujo se mantenga durante el fin de semana si existe un comportamiento responsable de los ciudadanos, a quienes exhortó a seguir con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

La postura del mandatario se da luego de que las autoridades sanitarias hablaron de la saturación de hospitales y del tiempo que tarda un paciente para recuperarse.

Se va acabar transporte pirata en Puebla: Barbosa

En promedio, una persona infectada de Covid-19 permanece de seis y ocho días hospitalizada cuando su situación no es grave, pero hasta 15 o 20 días si ingresa a terapia intensiva, lo que ha mantenido a casi 40% de su ocupación la red estatal hospitalaria.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez informó que al día de hoy el Hospital de Traumatología y Ortopedia pasó de 86 a 94% de su ocupación en el periodo del 20 al 29 de julio, mientras que en el de Izúcar de Matamoros creció de 53 a 64%.

En Tehuacán el aumento fue de 40 a 66 %, y en el Hospital General de Cholula de 78 a 69%. Para el Hospital de Huejotzingo la saturación se elevó de 76 a 64%, todos en el mismo periodo.

La situación en el Hospital de Zacatlán fue distinta porque bajó de 67 al 56%; y en el Hospital de Teziutlán descendió de 85 a 67 % la ocupación.

En cuanto a los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), como el de Cholula disminuyó de 47 a 40% de su capacidad; y el de la junta auxiliar de San Aparicio pasó de 85 a 70%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here