En el sector inmobiliario de Puebla se han perdido 4 mil empleos de los 20 mil que generan en todo el estado, así lo dio a conocer el presidente de este sector y del Consejo de Organismos Empresariales, Cesar Bonilla, quién además refirió que aunque disminuyó la venta de casas residenciales, estas se están comercializando algunas de estas al contado y con montos superior al millón y medio de pesos.

Las zonas en donde mayor número de casas residenciales se están comercializando son en Lomas de Angelopólis al contado y el 80 por ciento de la colocación de viviendas son mediante préstamos hipotecarios, a través del Foviste e Infonavit.

Cesar Bonilla, expresó que el COE representa a 20 mil empresas en Puebla, de los cuales el 20 por ciento de los establecimientos están cerrando definitivamente.

El fenómeno que estamos registrando en estos momentos es que es que algunos dueños de establecimientos están cambiando sus negocios a zonas como el Circuito Interior de las Ánimas, así como Huexotitla y Hermanos Serdán dejando corredores de Angelopólis por lo elevado de las rentas”, precisó.

En Puebla se estaban comercializando 10 mil casas, pero por la pandemia se están vendiendo sólo el 40 por ciento.

El líder empresarial comentó que el banco está otorgando tasas con bajo interés para que la población pueda tener acceso a créditos hipotecarios cuidando el perfil de la persona que obtiene este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here