La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció una segunda etapa de apoyos económicos dirigida a pequeños comercios del centro histórico que resultaron afectados por la pandemia Covid-19.
En entrevista, relató que iniciará a mediados del mes en curso se considera beneficiar a 300 negocios con un monto de 10 mil pesos cada uno.
Sobre ello, la alcaldesa pidió a todos mantener el ánimo y seguir acatando todas las medidas de sanidad para que puedan regresar a la nueva normalidad lo más pronto posible.
“Pedirle a todos y todas que mantengan su ánimo y estemos unidos para salir adelante. Si adoptamos las medidas sanitarias va a ser fácil, veo el ánimo de los pequeños comercios y todos reconocemos que no ha sido fácil”.
En su turno, la Secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González comentó que flexibilizarán los requisitos para que más propietarios gocen de este respaldo.
La funcionaria detalló que se colocarán algunos módulos de registro con medidas sanitarias adecuadas con el objetivo de evitar algún contagio.
Recordó que los recursos son a fondo perdido, y se elimina que el negocio tenga más de dos años de antigüedad, ya no será necesario acreditar la renta del inmueble.
«Se van a flexibilizar los requisitos para que puedan acceder a los apoyos los comerciantes.
Estamos revisando las áreas de oportunidad para que puedan acceder todos a este beneficio».
Al final, dijo que tras la validación de la contraloría municipal, se lanzará la convocatoria para posteriormente iniciar la entrega.