Una gran respuesta de texmeluquenses ha registrado el Centro Preventivo de Bienestar, instalación que este lunes recientemente abrió sus puertas en el municipio de San Martín Texmelucan y que beneficiará a más de 30 mil habitantes, quienes por un módico costo podrán gozar de consultas médicas y medicamentos.

En entrevista, la edilesa de esta demarcación, Norma Layun Aarún, subrayó que este centro preventivo cuenta con consultas médicas ilimitadas para los beneficiarios así como dos medicamentos mensuales gratuito, lo que permitirá a la ciudadanía tener una mejor calidad de vida.

Tenemos que cuidar nuestra salud en este tiempo de pandemia y además siempre tenemos que estar al día con nuestra salud, este centro preventivo es un gran acierto del gobierno del estado y en San Martín Texmelucan estamos muy contentos de que nos tomen en cuenta”.

El pasado lunes fue inaugurado el Centro Preventivo de Bienestar, espacio que  se encuentra ubicado en el Complejo Cultural de esta localidad  y de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas inicia operaciones, mientras  que el sábado opera de  9:00 a 14:00 horas, cuenta con un área de laboratorio donde se pueden realizar  19 pruebas diferentes desde una química sanguínea, un perfil básico, una biometría hemática entre otros más.

A la par de este laboratorio se cuenta con unidad de oftalmología, la cual apoyará a quienes lo requieren con unos lentes por año graduados,  los beneficiarios además de consulta general podrán realizar consultas dentales cuyo costo es menor a los 200 pesos, “estamos muy contentos con este centro, que además incluye una farmacia que cuenta con 193 medicamentos con un precio menor a 20 pesos”.

Puntualizó que quienes quieran hacer uso de este beneficio deberán afiliarse y lo podrán hacer en las instalaciones del centro de prevención del bienestar para ello sólo requiere  documentación básica como el INE, Curp, comprobante domiciliario y un número telefónico para la pronta atención.

La presidenta municipal reconoció la importancia de este espacio para la salud ya que contó que este ámbito es prioridad en el gobierno que preside sobre todo porque han luchado por la rehabilitación de las siete clínicas con las que cuenta el municipio, “la gente nos solicita este servicio y siempre la salud de los texmeluquenses será la prioridad”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre