“No tengo intereses políticos para promoverme en los estados”, así lo dio a conocer  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López – Gatell, quién además se dijo respetuoso de las peticiones de 9 gobernadores de pedir su renuncia en el cargo.

En conferencia de prensa respetando la sana distancia y acompañado del mandatario estatal, Miguel Barbosa el funcionario federal, rechazó que su visita a las entidades tenga que ver con un asunto de promoción para la presidencia de la República a futuro, ya que expresó que tienen una vocación es técnica.

“Mi formación y mi vocación es técnica y a eso me dedico y el trabajo que hace un servidor público es el contribuir y dar su mayor esfuerzo y capacidades para el bien público”, precisó.

Agregó que los funcionarios públicos tienen responsabilidades específicas que están contempladas en las leyes.

“Y una cosa que frecuentemente se confunde es la actividad de una persona funcionaria para proponer políticas públicas” destacó.

Hugo López, expresó que  de los 10  gobernadores que se habían pronunciado por solicitar su renuncia en el cargo, el mandatario Javier Corral, ya se ha  deslindado de la carta que se difundió, en donde se incluye al mandatario, quien pide su renuncia.

“Es natural y es parte de la naturaleza humana  de que estos 9 gobernadores tienen diversas percepciones y distintos sentimientos que pueden causar angustia, preocupación o sentimiento de enojo ante la realidad, dado que las decisiones específicas de ellos y de los otros 23 gobernadores involucra el éxito o no éxito en el manejo de la epidemia”, subrayó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre