De cara a las elecciones del 2021, la diputada federal del PRI, Lucero Saldaña Pérez, exigió que se deben de armonizar las leyes de igualdad de género en todas las entidades federativas para erradicar la cultura del patriarcado, prejuicios, estereotipos y dejar de naturalizar la violencia en contra de las mujeres.

Durante el debate virtual “Elecciones 2021: retos en materia de paridad de género”, en el marco del programa “Parlamento en Vivo”, organizado por la Cámara de Diputados, la legisladora poblana, consideró que el INE tendrá un papel muy importante como árbitro para garantizar que en la próxima contienda electoral se privilegie el principio de paridad.

Enfatizó que dos de los grandes retos de las elecciones del próximo año serán la aplicación de la paridad y eliminar la violencia política de género.

Coincidió con legisladoras de distintas fuerzas políticas respecto a que al Instituto Nacional Electoral, le falta incluir en sus estatutos la paridad y perspectiva de género como principios rectores de una función electoral.

Saldaña Pérez secundó que todavía faltan muchos retos en los que se tienen que trabajar para seguir cerrando la brecha de distinción entre hombres y mujeres.

El pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó cuatro dictámenes, con 86 leyes secundarias para que se garantice la paridad de género entre hombres y mujeres en el ámbito público, con ello “se pretende otorgar una protección de derechos político-electorales para las mujeres rumbo a las elecciones del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here