Olores fétidos, animales muertos, contaminación de los terrenos de cultivo son algunas de las afectaciones que han tenido pobladores de San Andrés Calpan por el relleno sanitario en seco que se encuentra en los límites de este municipio y San Pedro Cholula.

Este relleno el cual se encuentra a punto de cumplir el máximo de su capacidad, se ha convertido en un foco de contaminación para quienes habitan y transitan por esta zona, de hecho al acercarse a este sitio se percibe el fétido olor, “esto es todos los días, y a las 2 de la tarde es mucho mayor el olor y llega hasta Calpan, es una contaminación muy fuerte”, expresó Hilda Jiménez.

Abundó que han detectado además jauría de perros que se esconde en los baldíos y temen que se pueda generar otros temas de salud desde mordidas de estos animales hasta rabia, “el relleno nos perjudica bastante porque son terrenos donde se cultiva y puede existir contaminación de estos frutos, maíz o frijol que es lo que se cosecha en la zona, es un grave foco de infección”.

Destacó que los desechos de los 21 municipios que ahí acuden ya han superado las celdas y urgen al gobierno del estado a tomar medidas.

Queremos que arregle eso, nos ha perjudicado bastante y vemos que ya está lleno, ojalá hagan algo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here