“De ser necesario en Puebla se reconvertirán los hospitales que sean necesarios para atender a pacientes con COVID”, así lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), Zóe Robledo, durante su visita a Puebla.

Aunado a lo anterior l funcionario federal mencionó que llegarán más personal médico provenientes de otras entidades a Puebla para atender a la población que se requiera.

Además de que indicó que todo el equipo  que tenían en el hospital de San Alejandro se está utilizando en las unidades médicas temporales que tienen en la entidad.

Zóe Robledo afirmó que habrá dos hospitales más en Puebla uno que sustituirá al de San Alejandro y otro más en donde se atenderá a la población.

“Si seguimos viendo que se requieren tener más hospitales para atender pacientes de coronavirus se  reconvertirán más nosocomios”, precisó.

El funcionario federal dijo que  están comentando con el gobernador Miguel Barbosa si el hospital de Especialidades o Traumatología se puede llegar a requerir.

“Hay momentos en donde el tema de la conversión, la parte más complicada es el tener el personal, por ello estamos trayendo  médicos y enfermeras de otras entidades federativas”, precisó.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre