Con la aprobación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público por el Congreso de la Unión, México se incorpora a los estudios y protocolos de la fase 3 de la vacuna en desarrollo contra el COVID-19, lo que afianza que nuestro país tendrá acceso de manera temprana a esta inoculación.

Así lo informó el secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, Alejandro Barroso Chávez, quien resaltó que con el nuevo marco normativo se garantizan los insumos y medicamentos que requieren los mexicanos para la atención de su salud.

Como resultado de la aprobación de esta ley, México iniciará y se incorporará a los estudios y protocolos de fase 3 de la vacuna en desarrollo contra Covid-19 por Sanofi- Pasteur, farmacéutica Francesa; dicha incorporación nos dará acceso temprano a esta vacuna”, aseguró.

El legislador por Tehuacán, afirmó que con la legislación se amplían las posibilidades de adquirir dichos medicamentos y vacunas de alta calidad a bajo costo, mediante organismos intergubernamentales internacionales y nacionales.

Se garantiza que la adquisición de bienes y servicios para la salud se realice bajo procedimientos transparentes y en las mejores condiciones disponibles para el Estado en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes”, apuntó.

El congresista por el distrito 15, explicó que se establece un nuevo procedimiento para la compra de bienes o prestación de servicios con la finalidad de garantizar a las y los mexicanos el derecho humano a la protección de la salud y el acceso a los servicios de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here