La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que su administración sólo espera que los tiempos sean los adecuados para poder recuperar los predios aledaños a la zona arqueológica, así como el Parque Cholula y confió en que pronto se recuperará dicha área.

La edil manifestó que los tiempos son difíciles pero será a través de la legisladora local Tonantzin Fernández como se deberá dar el primer paso para la recuperación de estos terrenos, “esto se debe plantear como un punto de acuerdo e iniciativa a través de la diputada local (…) estoy esperando los tiempos, la última ocasión que tocamos el tema se acordó que antes de que terminará el año esto debería concluirse”.

Reconoció que por los tiempos que se viven ante la pandemia, así como la situación legal que prevalece se ha frenado esta entrega del territorio, además de que se debe complementar los fundamentos jurídicos para iniciar la entrega de estas propiedades al municipio.

Abundó que las firmas que recolectó la agrupación Cholula Viva y Digna es parte de las iniciativas para esta causa y que como ciudadanos lo solicitan al ser parte de las creencias por la defensa de su territorio.

Independientemente que como gobierno municipal ya iniciamos el proceso, la realización de estas firmas fortalece el acompañamiento ya que desde lo social se pide que estos predios se otorguen”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here