Especialista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alerta a la población que automedicarse contra el Covid-19 pueden ocasionar trastornos hematológicos, cardiovasculares o renales.

Al respecto del tema, el coordinador del Centro de Información de Medicamentos de la Facultad en Ciencias Químicas, José Morán Domínguez, dio a conocer que no existe un tratamiento específico que haya demostrado ser eficaz contra el virus.

“La dexametasona es un medicamento de tipo esteroideo que se ha asociado con el incremento de la glucosa de la sangre, lo cual es un peligro adicional para los pacientes diabéticos”, dice especialista de BUAP.

Comentó que el automedicarse puede ser perjudicial porque algunos fármacos interfieren o complican la situación clínica de los enfermos.

“Se ha manejado que la dexametasona puede tener beneficio en algunos pacientes, pero siempre y cuando se utilice en los hospitales debidamente controlados. La dexametasona es un medicamento de tipo esteroide que se ha asociado con el incremento de la glucosa de la sangre, lo cual es un peligro adicional para los pacientes diabéticos”, expresó.

Comentó que los medicamentos como hidoxicloroquina, ivermectina y azitromicina no han demostrado reducir la gravedad de los síntomas en pacientes ambulatorios con Covid-19, pero sí aumentan la posibilidad de reacciones adversas, principalmente de tipo cardiaco.

En este sentido explicó que es de gran importancia que todos los tratamientos deben estar prescritos por un médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here