Tras la visita a Puebla del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, en donde se diera a conocer que Puebla seguirá en semáforo epidemiológico rojo, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, expresó que esto demuestra que no toda la gente cumple con las recomendaciones del uso de cubrebocas.

Por lo anterior mencionó que los restaurantes ya no podrán estar cerrados más tiempo, por lo que esta misma semana entrarán en diálogo con las autoridades estatales, para que se reabran los negocios con poco personal y recibiendo a recibiendo a pocas personas y manteniendo la comida para llevar.

Asimismo, externó su preocupación porque se está prolongando la apertura de negocios, producto de la pandemia.

En este sentido dijo que hasta el momento tienen 500 restaurantes que están listos para reabrirse, por lo que pedirán a las autoridades que les permitan operar respetando la sana distancia y cumpliendo con las normas establecidas por la Secretaría de Salud y Protección Civil estatal.

“Todos los 500 establecimientos cuentan con el aval de Protección Civil, debido a que han cumplido con el QR y con los requisitos establecidos por las autoridades”, precisó.

La líder empresarial de este organismo restaurantero afirmó que en estos momentos hay 400 de los 1100 negocios que tienen afiliados, pero muchos han resistido la crisis, debido a que tienen a la venta comida mexicana para llevar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here