Se han cancelado en Puebla en tan sólo cinco meses mil 550 contratos en el sector franquicias, así lo dio a conocer el presidente de la Red Mexicana, Francisco Lobato.

Aunado a lo anterior, refirió que se dejaron de invertir en aproximadamente entre 600 a 700 franquicias.

En entrevista para Síntesis mencionó que se han perdido entre 12 y 13 mil empleos con corte al 15 de julio, situación que les preocupa, debido a que mil 500 negocios han cerrado definitivamente.

“Se les pagaba a los empleados entre 3 y 4 salarios, aspecto que resentirán quienes laboraban para este sector en Puebla”, precisó.

El líder empresarial afirmó que la  pérdida económica que tienen registrada tan sólo en la zona metropolitana es de 358 millones de pesos que se tenía previsto se invertirían.

2 mil 500 unidades de negocios están listas para reabrir

Por lo anterior, de las cinco mil unidades económicas que se tenían al corte del año pasado, ahora sólo el 50 por ciento de estas, es decir, dos mil 500 abrirán sus puertas y esperan hacerlo a partir del siete de agosto.

“El problema que ahora estamos detectando es que los dueños de franquicias contrajeron  deudas ya sean con socios, amigos o proveedores que se están volviendo impagables “, precisó.

Ante dicha situación están implementando diversas estrategias para apoyar  a los  empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here