Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, han demostrado en Puebla a pesar de las complicaciones que se generaron por la pandemia, cumplieron con su trabajo educativo de impartir clases en línea y pueden sacar adelante el ciclo escolar, así lo dio a conocer el secretario general de esta agrupación, Jaime García Roque.

Indicó que los maestros están listos para seguir trabajando en línea con los estudiantes, pero esperarán las nuevas indicaciones que les den las autoridades educativas y las acatarán en protección de las niñas, niños y docentes.

En entrevista destacó que los maestros y maestras realizaron bien su tarea en materia educativa a favor de la población escolar en el ciclo escolar anterior, sin embargo, consideró como esencial que se puedan reanudar los programas que permiten la dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores, así como favorecer el manejo de plataformas virtuales, redes sociales e internet.

Comentó que la agrupación magisterial a nivel nacional ya ha entregado 10 propuestas para el regreso seguro a clases, en el que se proteja la salud de la comunidad educativa y se garanticen a través de la modalidad híbrida, el derecho a la educación de niños y jóvenes.

En este mismo sentido, precisó que el secretario nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, les informó que estas 10 propuestas son de beneficio para el magisterio en general y para los docentes de Puebla.

Las propuestas que están solicitando es mejorar e intensificar la capacitación de alumnos y maestros en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación para que la eventual prolongación del aprendizaje  a distancia y  en línea, se alcance las metas del sistema educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here