Durante este fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron Sergio “N”, alias El Checo, de 33 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo en la zona del Mercado Unión.

El suceso tuvo lugar sobre la avenida 68 Poniente, cuando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que, aparentemente, manipulaba posible droga.

Al notar la presencia de las autoridades federales y municipales los individuos emprendieron la huida, sin embargo, derivado de una oportuna intervención se logró la detención de un varón.

Adicionalmente, se procedió al aseguramiento de más de 80 dosis de probable cocaína, heroína, cristal así como, más de seis kilogramos de hierba verde con características de la marihuana. También, se aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles.

Con base en labores de inteligencia, se presume que El Checo se dedicaba a la compra, venta y/o distribución de narcóticos en la región norte de la capital. Asimismo, mediante información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se constató que Sergio “N” cuenta con registros penales por robo.

El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here