El próximo viernes, el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa presentará una propuesta al gobierno federal para el modelo de retorno previsto el 7 de agosto.

En rueda de prensa virtual, el gobernador comentó que probarán cómo funciona este regreso, por ello, se coordina con autoridades federales con el objetivo de establecer los mecanismos idóneos.

Destacó que es tan riesgoso “regresar como no regresar”, por la situación social que vive el estado de Puebla, pues puede generar un brote que provocaría el cierre nuevamente.

“Es tan riesgoso regresar y que te provoque un brote y que tengamos que cerrar otra vez, como no abrir y que haya una presión social muy fuerte. El gobierno debe ser sensible, vamos a probar, por eso es una decisión que se va a tomar con la federación y que desde luego se llamará a dialogar a organizaciones sociales, empresarios, la sociedad civil”.

Barbosa Huerta aclaró que ha solicitado a todos los secretarios encabezados por el de gobernación, David Méndez Márquez, desde este lunes 3 de agosto, dialogar con todos los sectores para establecer acuerdos para enriquecer la propuesta.

Dejó en claro que seguramente algunos decretos serán modificados, pero no se contempla anularlos.

“En todo caso vamos a modificar decretos, no vamos anularlos, para poder ir de manera progresiva y paulatina incorporando las actividades, no hay condiciones todavía para un regreso pleno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here