Este lunes 3 de agosto, un total de 606 nuevas credenciales para votar fueron entregadas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que reiniciseon funciones.

En entrevista para Síntesis el Consejero Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que esta entrega se realizó sin incidentes y respetando por parte de los ciudadanos las medidas de seguridad y prevención para evitar un contagio.

  • Rodríguez del Castillo recordó que estas credenciales se entregaron en los 11 módulos que reabrieron fueron en Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, Ajalpan, Huejotzingo, Tepeaca, Amozoc, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Tecamachalco.

Ya que los de la Capital poblana, se reabrirán a partir del próximo 17 de agosto, con todos los servicios y trámites en general.

Se entregaron a igual número de ciudadanos que se manera previa, habían tramitado, y que con cita programada».

Aseveró que las citas que se apliquen a partir de este día hasta el 14 de agosto, se realizaron previo al inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por lo que se espera que durante estos días se presente un número similar de ciudadanos para recibir su nueva credencial para votar.

Además confirmó que hasta el momento son ya 17 mil las citas programadas para que a partir del 17 de agosto para que realicen el trámite ante los MAC.

Que pueden ser el alta en el padrón electoral, cambio de domicilio, o reposición de la credencial, entre otros más.

Finalmente se informó que en estos momentos se mantienen vigentes y hasta el mes de septiembre, las 21 mil Constancias digitales, durante esta pandemia, para diversos trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here