El renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas del próximo 2021 como lo exhorta el Congreso el Estado, generaría el despido de trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo sentenció el dirigente en el estado, Néstor Camarillo Medina, por lo que agregó que se analizará la propuesta, sin embargo, no permitirán que Morena, le dé un uso electoral a esta propuesta.

En conferencia de prensa virtual, el líder priista sentenció que, a pesar de que no se ha publicado, su partido siempre ha estado del lado de los ciudadanos, por lo que no permitirá que se afecte el ingreso de los militantes y de sus familias.

En este sentido, Camarillo Medina refirió que si bien, el exhorto es positivo, la realidad es que se debe de revisar a fondo, pues la intención real, es con la intención de dejar en desventaja a los partidos que serán oposición en el próximo proceso electoral.

“Sin duda nosotros debemos reconocer que dar el 50 por ciento de las prerrogativas en el estado nos haría dejar a muchas familias sin sustento, de todo el personal que depende del partido. No estamos en contra de que se haga esta donación, pero también no vamos a permitir que se ocupe de manera política para apretar a los partidos”.

Por otra parte, Camarillo Medina, expresó que esperarán el resultado del Consejo Nacional y las reformas a sus estatutos que se aprueben para saber sí podrán concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, insistió en que están abiertos a todas las fuerzas políticas para enfrentar la elección 2021, pues se busca acabar con el gobierno que actualmente encabeza Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here