Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, respaldó a Hugo López Gatell como encargado de la estrategia contra el Covid-19 en México, y lamentó que sus homólogos de ocho estados pidan su renuncia como una estrategia política.

Más allá de confrontarse con el gobierno federal, sugirió a los mandatarios evitar polemizar con el tema de la contingencia sanitaria y ser responsables ante el momento que se vive.

“Los ocho gobernadores hacen una crítica profunda y que pueden tener razón en muchos de sus planteamientos, pero que sin duda albergan en sus palabras intereses; ellos parecen con una estrategia política de confrontación al régimen, y esto no debe de ser en este momento propósito de nadie”, manifestó.

Así que el morenista dijo estar fuera del bloque de los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que acusan a López Gatell de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar respecto a la pandemia en el país.

En este sentido, refutó que uno de los señalamientos más recurrentes hacia el gobierno federal y en varios estados es por qué no se declaró como obligatorio el confinamiento, y reiteró que esta acción es inconstitucional y en consecuencia los ciudadanos podrían acusar una violación a sus derechos.

“Nunca pudo instaurarse un confinamiento obligatorio porque eso representaba una violación de garantías individuales; los gobiernos que lo dijeron en su momento, hablaban sin razón, no quiero decir quiénes son, pero son los que hoy piden la renuncia del subsecretario de Salud”, alegó.

De esta manera, Barbosa Huerta defendió que a pesar de existir fallas, el sistema hospitalario del país no ha colapsado, y que el papel del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud ha sido importante.

“No podemos establecer mecanismos de confrontación al régimen en este momento, desde los argumentos de la pandemia. Por eso, el gobernador de Puebla le brinda el apoyo al subsecretario de Salud nacional, Hugo López Gatell, para que siga siendo la cabeza de la estrategia nacional contra el coronavirus”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here