Bajo un modelo híbrido la Universidad Iberoamericana de Puebla se alista para iniciar el periodo Otoño 2020, donde contemplan una pérdida de al menos diez por ciento de la matrícula, así lo dio a conocer en rueda de prensa virtual el rector de la institución academia, Mario Ernesto Patrón Sánchez.
Ante el panorama que se vive por la contingencia sanitaria, Patrón Sánchez resaltó que serán flexibles al saber que jóvenes no podrán cumplir con los gastos para continuar sus estudios académicos y por ello establecieron una estrategia financiera, que además beneficia a todo el personal docente y administrativo.
Contó que se creó el Comité de Apoyos Financieros por Covid -19, que contabiliza cinco millones de pesos, recurso que servirá para para mitigar la situación y no dar la espalda al alumnado.
“Así como la pandemia ha tenido un impacto de crisis económica a nivel mundial, a nivel país y a nivel local, hemos puesto en el centro esta viabilidad financiera, por ello respetaremos los puestos y cargos de trabajo de nuestro personal, ningún colaborador se irá de la universidad y también buscaremos que ningún estudiante se vaya de la universidad por no pagar la colegiatura”.
Detalló que este comité estará estudiando caso por caso las solicitudes de apoyo y lamentó que se hayan conocido casos del colectivo docente, familiares de alumnos que no han podido enfrentar esta batalla y por ello, se creó este apoyo.
📰La IBERO Puebla arrancará su próximo periodo académico desde la virtualidad y facilitará el regreso controlado al campus cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
➡https://t.co/UA59w7rHZs pic.twitter.com/cIIuaTM3Q8— IBERO Puebla (@IberoPuebla) August 4, 2020
Detalló que el 60 por ciento de los alumnos tienen algún tipo de apoyo de parte de la universidad, ya sea en becas o apoyos varios, por lo que ahora se determinó invertir una importante cantidad para evitar la deserción.
Resaltó que a nivel académico, los planes de estudio se trabajarán bajo modalidad digital y en la semipresencialidad, esta última tan pronto como el semáforo epidemiológico permita el regreso a las aulas.