Hasta un 70 por ciento de descuento en el concepto de inscripción ofrecen las escuelas particulares de nivel básico y medio superior en la entidad para subsistir y mantener su matrícula ante la pandemia por Covid-19 y de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021 con la modalidad de clases en línea.

¿Inscribo a mis hijos o no para el siguiente ciclo escolar? ¿Quiénes están pensando en hacer Homeschool? ¿Saben si el Homeschool tiene validez ante la SEP? ¿Quiénes ya inscribieron a sus hijos y qué facilidades les dieron en sus colegios? ¿Cómo ha sido su experiencia en clases en línea?

Las anteriores son sólo algunas de las interrogantes que se han generado en diversos grupos en redes sociales para que madres y padres de familia compartan sus temores e inquietudes ante un arranque de ciclo escolar totalmente diferente a lo que hemos vivido en muchos años.

Las opiniones son diversas, hay desde quien dice que es un gasto innecesario en este momento, sobre todo tratándose del preescolar o primaria; quien asume que lo que sus hijos recibirán en educación no valdrá lo que paguen o quien está pensando dar por perdido el siguiente ciclo escolar.

Hay muchos padres de familia que antes podían pagar un colegio privado y ahora no, y están pensando en ir a las escuelas públicas a buscar lugar; pero también están aquellos que están dispuestos y pueden seguir pagando colegiaturas para que sus hijos continúen su educación básica en modalidad privada.

Ante todo ello, sobre todo en Facebook, los colegios privados con sistema Montessori, tradicional o constructivista, promueven descuentos del 70, 55 o 50 por ciento en inscripción, mientras que otros aseguran que mantendrán al 50 por ciento las colegiaturas durante el tiempo de las clases en línea.

Los cierto es que a dos semanas y media de arrancar formalmente el ciclo escolar 2020-2021 en la mayoría de ellos no se ha alcanzado ni el 50 por ciento de alumnos inscritos, en comparación con el año pasado y ya se están dando cierres definitivos de algunas escuelas privadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here