Justo el 14 de agosto se cumplen cinco meses desde que Paco de María no hace un concierto en vivo, por lo que le da ilusión realizar uno con todas las características que conlleva este tipo de espectáculo, con todos los músicos, iluminación, audio, video y un buen repertorio de Big Band.

Durante un enlace telefónico con este medio, Paco de María destacó que se trata del primer concierto Online que realiza y será muy especial. En estos días a través de sus redes sociales estará haciendo dinámicas para que el público se sienta totalmente involucrado y elija el repertorio.

El Live Streaming será desde el Pepsi Center WTC a las 19:00 horas (hora de la Ciudad de México), con acompañamiento de Big Band y estrenando parte de su nueva producción que incluye éxitos de agrupaciones como Queen, Radiohead y Aerosmith, con arreglos orquestales.

“Haremos unos homenajes muy especiales a José José, Juan Gabriel, Frank Sinatra y tenemos pensado estrenar parte de mi quinta producción, un disco que ya termine y teníamos planeado lanzar en mayo, pero que detuvimos por lo que está pasando”, dijo el intérprete originario de Ciudad Obregón.

Concierto en beneficio económico de su staff

Con más de diez años de trayectoria y una sólida educación musical, Paco de María se ha posicionado como punta de lanza de la corriente del Big Band en México, fusionándolo con ritmos como jazz, pop, bossa nova y latín jazz, y este año se vislumbraba muy bueno para él y su equipo.

Desafortunadamente esas 25 personas a su alrededor que dependen totalmente de los conciertos en vivo, dejaron de percibir un ingreso económico, así que Paco de María ha decidido dividir todas las ganancias en partes iguales para músicos, técnicos e ingenieros y todo el staff.

“Todo va dirigido para ellos. Desafortunadamente gran parte del staff la ha pasado muy mal durante esta pandemia. Es gente que vive al cien por ciento del espectáculo en vivo y de un día a otros nos apagaron todos los planes que teníamos para este año”.

Al ser un Live Streaming no hay límite de espectadores. Los boletos están disponibles a través de eticket.mx en dos modalidades, Streaming en 111 pesos, sólo con el acceso al concierto en vivo y Meet & Greet en 224 pesos, con acceso al concierto más un chat uno a uno con Paco de María el mismo día del evento.

¿Qué puedes adelantar sobre el nuevo material discográfico?

Es un disco que me tiene súper ilusionado, creo que es la mejor producción que he hecho hasta ahorita en mi carrera por mucho. Es un disco totalmente en inglés, grabado con más de 60 músicos en vivo y vienen canciones de agrupaciones muy exitosas de la década de los 70s, 80s y 90s como Queen, Radiohead, Depeche Mode, Aerosmith, The Police, Rod Stewart y George Michael, entre otros.

Todo con arreglos de Big Band, una orquesta que suena impresionante y lo quiero estrenar en algún momento del concierto del 14 de agosto, con una Big Band de 16 músicos: cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, contrabajo, piano y batería.

¿Qué planes para después?

No sabemos en qué momento vamos a lanzar el disco en su totalidad. Ahorita vamos día a día. Tanto puede ser a finales de año, como al principio del que viene, pero ya tenemos planeado hacer seis o siete videoclips y una gira nacional, como siempre lo hemos hecho, en teatros importantes. Mientras tanto vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos den de hacer conciertos de manera digital. Ya hay otras propuestas para lo que resta del año. Es la manera más hábil y productiva ahorita para todos nosotros.

¿Crees que los conciertos Online sean la nueva modalidad de aquí en adelante?

Creo que esto va a ser algo temporal, creo que no hay nada que pueda suplir los conciertos en vivo, donde la gente esté presente, donde la gente pueda ver a los músicos y sienta toda la energía en vivo. Pero ahorita toda la parte creativa que está sucediendo con los conciertos en línea, los autoconciertos y otras ideas, son muy buenas para mantener la industria viva, porque la pandemia vino a matar al cien por ciento todo el trabajo del músico, del cantante.

Todos estamos con mucho optimismo y positivos pensando que para el próximo año, en algún momento ya se podrá volver a los conciertos en vivo, pero mientras  tanto a nosotros nos da mucha ilusión el simple hecho de tener la oportunidad de pisar un escenario y poder llegar a la casa de la gente a nivel mundial, por medio de internet.

¿Qué tanto ha crecido la aceptación del Big Band en México?

Ha ido creciendo muy bien. Sin duda al principio fue complicado por empezar en un género que va un poco en contra de la corriente, pero poco a poco ha ido creciendo, a tal grado que hemos hecho concierto en los principales teatros de la República Mexicana, como el Teatro Metropolitan, Teatro de la Ciudad, el Lunario lo hemos hecho más de 20 veces.

Gané una Luna del Auditorio Nacional y estuve nominado ya tres veces y lo que más me entusiasma es que cada vez se suma más gente joven. Las nuevas generaciones cada vez buscan más opciones, que no sean lo que está sonando todo el tiempo en la radio y lugares nocturnos.

Hay un campo muy grande todavía que explorar y que conquistar y para eso estamos trabajando. Creo que este disco nuevo que tengo es una muy buena herramienta para abrirnos un poco más todavía y tener un público más amplio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here